Brotes Verdes

Llevamos meses oyendo que se vislumbran brotes verdes en la economía. Francamente, los busco a mi alrededor y no los encuentro. Además las estadísticas que diariamente conocemos son increíblemente negativas. Apuntan mas recesión, deflación y más paro.  El dialogo social es negativo y lo peor es que las medidas anticrisis que creó el gobierno tienen fecha de caducidad.

Milagrosamente ha aparecido de forma espectacular un brote verde: la gran liquidez que han dado al sistema ha servido para que los mercados bursátiles vivan el mes y la semana mas alcista del año. Hay valores que han ganado más del 100% y la bolsa al alza gusta a todos, empresas, bancos y políticos, aunque no refleje la realidad.

En EEUU, los resultados de los bancos son mejor de lo esperado, cosa que nadie entiende. ¿Como es posible que en un periodo tan recesivo en EEUU los grandes bancos ganen tanto dinero en un trimestre? ¿que han hecho?¿ especulación?. Otra vez marchamos sobre el camino de la imprudencia. Esta insensatez no llevará a un nuevo reajuste que tendrá que pagar el Estado, que en definitiva somos todos. Creo que con la liquidez que han dado al sistema financiero volvemos con la misma cultura y valores de antes y los brotes verdes son humo.

En Europa y en concreto en Alemania, el gobierno quiere forzar con sus ayudas a participar en el sistema bancario para que en Otoño no se paralice el crédito a las empresas y puedan mantener vivos sus negocios. En España se habla mucho pero no se entienden y nadie se moja esperando que esto se arregle solo.  La liquidez no lo es todo y menos cuando sólo sirve para especular unos pocos.

Los brotes no serán verdes mientras tengamos una tasa de paro del 18%.

Anuncios

Una respuesta a “Brotes Verdes

  1. ….. Llevamos meses oyendo que se vislumbran brotes verdes en la economía. Francamente, los busco a mi alrededor y no los encuentro ….

    Yo tampoco, y te juro que los busco, será porque no buscamos en el sitio adeducado????, aver si la Sr. Salgado no ilustra y nos “manifiesta” en “asuntos paranormales” donde hay que buscar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s