Parados II

Pensaba que no repetiría mi post del pasado 6 de octubre, pero el nuevo gobierno, con la mayoría absoluta que el pueblo le otorgó para sacarnos de esta crisis y en especial para combatir el paro, sigue los mismos pasos del anterior. Subir impuestos, reducir gasto publico, rebajar el bienestar social y permitir subidas en el agua, gas, electricidad, transportes etc ¿Con todo esto esperan mejorar? El resultado actual es un tasa de paro del 23% y vamos camino de alcanzar en breve el 25% que es la cifra que llegó EEUU en la gran depresión del 29.

El gobierno insiste en querer cumplir las reglas de juego del tratado de Maastricht: déficit del 3% del PIB y una deuda no superior al 60% del PIB. Es un buen objetivo para los alemanes pero este país con la política económica actual de la Unión Europea y con el euro, no tiene ninguna posibilidad. Con subidas de impuestos directos y reducción de forma tan tajante del gasto publico no vamos a ninguna parte, así nos lo decían cuando estaban en la oposición. Además decían tener la solución a nuestra crisis y en concreto a la creación de puestos de trabajo (sería para el partido). Todo mentira, siguen con el mismo talante de los que se marcharon. No son coherentes y se adaptan a lo fácil , a lo que diga la Sra. Merkel, esto hace que no se tomen las medidas que necesita este país para combatir el paro.

El empleo surgirá cuando se reactiven nuestros potenciales: turismo, agricultura, ganadería ,tecnología, transportes y en definitiva nuestra capacidad de exportación que nunca deberíamos haber perdido. Todo esto acompañado de precios viables que nos hagan competitivos. Tenemos que seguir bajando precios y situarnos a los niveles previos al euro, este es el camino.

Es posible que Catalunya necesite su independencia para recuperarnos, pero además España necesita independizarse del euro para sacarnos de esta horrible situación que se está viviendo. Con las medidas que se están tomando lo único que se conseguirá es poner en peligro la paz social.

Anuncio publicitario

Una respuesta a “Parados II

  1. hola…con todo los respectos uno de los mayores problemas de este lugar del mundo es precisamente este lugar del mundo,, después de viajar por todo el mundo y vivir en muchos sitios,e llegado a la conclusión que aun teniendo un potencial infinito de calidad de vivir no sabemos sacarle partido, España es un lugar que podría estar entre los mejores países del mundo para vivir y llevar una existencia plena. pero que pasa ?pues que somos latinos ,todo latino tiende a ser un desastre y fácilmente manipula-ble , primero decirte que tenemos una clase política anclada en un sistema analógico,pero lo paradójico es que es el pueblo quien quiere que esos políticos les represente ,pero si tu preguntas en la calle que piensa de un político te dirán ,son vividores,ladrones,sin vergüenzas etc,,,, conclusión es el reflejo de nuestra sociedad ya que el pueblo mismo es quien lo elige ,,,,,respecto al paro solo decir que la gente no puede esperar a que alguien (dirigente,la virgen etc,,) vengan a ayudarles,,,trabajo hay mucho solo tenemos que tener la osadía de inventarlo de no esperar a que alguien lo cree por ti, y si no tienes trabajo en tu pueblo pues vete a otro ,,el problema de la gente es que prefiere que otro piense por el y después echarle la culpa,,pero bueno tampoco se le puede pedir demasiado cuando aceptamos el esclavismo del nuestro tiempos voluntariamente llamado hipotecas sobre un habitáculo suspendido en el aire llamado piso en ciudades con una tasa de polucion descomunal ,,,,,, España esta aprendiendo por las malas que tiene que ser mas eficiente ,menos mal que los mercados pone a cada uno es su sitio, la lastima es que nuestra clase política valla dos pasos por detrás con la lengua fuera,,,,un cordial saludo sigue asi mola mucho tu blog ;-)))

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.