¿Quiénes son cupables?

He sido aficionado al fútbol de toda la vida y tengo la suerte de disfrutar con el mejor equipo del mundo, el “Barça”. De hecho, cuando vivía en Barcelona pocas veces falté a un partido y aunque disfruté a tope, siempre era crítico con el juego de un jugador en particular (no voy a dar el nombre). No había partido en el que no acabara gritando ¡Qué malo eres!. Un día, mi vecino de asiento, supongo que harto de mis quejas, me comentó que el pobre jugador en cuestión no tenía la culpa, el malo era el entrenador que semana tras semana lo ponía de titular. Con esta simple observación se me abrió una nueva forma de ver las cosas.

Analizando la penosa situación del mundo globalizado voy a señalar, los que bajo mi punto de vista son los verdaderos culpables de llevarnos a la quiebra del sistema económico.

Reconocidos mundialmente
Alan Greenspam (Presidente Reserva federal 1987-2008), Meryn King (Presidente Bco. Inglaterra), Hans Grenberg (Presidente grupo asegurador AIG), John Paulson (gran especulador Hedge fund), Stan O´Neil (Merry Lynch) y Sir Fred Goodrwing (Royal Bank of Scoland).

Añadiría Jean Claude Trinchet, este es de mi cosecha, porque solo favoreció los intereses alemanes. Mantuvo los tipos a 0 mientras Alemania estuvo mal y los subió cuando Alemania despuntó y el resto fuimos para abajo.

Grecia
La situación griega es tremendamente preocupante. Falsearon sus contabilidades y continúan falseando la realidad. Esto lo sabia todo el mundo pero intereses personales de unos cuantos políticos europeos permitieron su entrada en el Euro.

BCE
¿Cómo es posible que Alemania pague por su deuda un 0,72% y España, Italia el 6%? Con los 43.000 mil millones de euros que dejaríamos de pagar en intereses no necesitaríamos ningún ajuste.

Agencias de rating
8 días antes de la quiebra de Lemans la clasificaban con triple A. Ahora solo sirven a los especuladores.

Banqueros y altos directivos bancarios
Buscaron crecimiento y beneficios inalcanzables machacando a los directivos que estaban al frente de la oficinas. Todo valía. Ahora con una morosidad que les lleva a la quiebra, no saben ni responden, pero siguen tratando mal a estos directivos que tienen que dar la cara a los clientes que siempre confiaron en ellos. ¡Cuánto desánimo en su día a día!. Eso sí, a los de arriba sólo les importan sus bonos.

Alemania
Nos han llevado a su terreno. Nos movemos al son que nos marcan. ¡Ah! y nos dicen que trabajamos poco.

Políticos
Despilfarraron en todos los terrenos y ahora nos piden austeridad.

Corrupción
Es de escándalo, cada día surgen más casos y son de los que tenían que dar ejemplo.

Evasión fiscal
El que declara es al único al que persiguen y exigen.

Es de esperar que poco a poco salgan los nombres y apellidos de estos responsables que nos llevaron a la situación actual. España junto a la Unión Europea saldrán de ésta situación con mucho sacrificio, pero no pueden quedar inmunes los políticos, banqueros, altos directivos, directivos de agencias de rating, corruptos, evasores fiscales. Mientras todos éstos sigan en sus sillas no habrá confianza.

Sin confianza no hay recuperación.

Anuncios

Una respuesta a “¿Quiénes son cupables?

  1. Hola Josep,
    Ja t’hem trobat!!!
    Petons a tots!
    Marcel.li i Joana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s