4a semana de julio09 – Datos clave

  • Mi primer comentario va para todos mis amigos de Valladolid. Son maravillosos. Hemos vivido una “Remigio´s cup” como nunca. Un dia de golf para no olvidar y una fiesta dedicada a los 60 que tendremos tiempo para recordar y comentar. Gracias.
  • Esta semana conoceremos las cifras del paro y resultados del 2º trimestre de grandes compañias. Quieren que veamos brotes verdes  pero no existen y no existirán hasta que encuentren nuevas soluciones dirigidas  a la pequeña y mediana empresa, autónomos y consumidores que son los verdaderos artífices de nuestra economía. Los precios deben de seguir bajando a la realidad. Se ha ganado mucho y ahora todos deben saber perder algo.
  • En España el gobierno debe exigir de forma urgente un pacto entre sindicatos y patronal. Es clave para evitar disturbios sociales.
  • El Euribor sigue bajando. La banca da pocos créditos pero con diferenciales abusivos. El pequeño ahorrador debe arriesgar si quiere ver crecer sus ahorros. Pero ojo, debemos recordar las tres reglas de oro:  seguridad, liquidez y rentabilidad por este orden.
  • Los mercados  bursátiles van a su aire. No responden a la situación real ni a un futuro a corto plazo. Hay liquidez global excesiva y esto implica que los precios de las acciones no aporten ninguna información relevante acerca de la situación real de la economía.
  • Estamos en época de vacaciones y voy a procurar mejorar mi golf. Después de ver mis maestros  de Valladolid, Remigio, Elías , Benjamín , Óscar, Luis Ángel, Raúl  y David o me pongo a su altura o me pasan a reserva.
Anuncios

3 Respuestas a “4a semana de julio09 – Datos clave

  1. Josep, en relación al primero de tus comentarios quiero comentar que esa fiesta de los años 60, al igual que las anteriores, serán recordadas por tener como participantes (y amigos) a personas tan impecables como Carmen y tú, los cuales nos dejais en Valladolid el mejor sabor de boca y de corazón que a las personas se les pueda entregar.

  2. Hola José, espero que después de vacaciones nos sigas ilustrando con más fuerza de los comportamientos económicos y financieros que nos despistan en todos sus conceptos.

    He disfrutado unos días por tús tierras en Besalú.

    Hasta la vuelta en septiembre.

    Miguel Millán

  3. Gracias Gonzalo por entrar en mi blog y por éstas palabras cariñosas, pero tú sabes que cuando venimos a Valladolid estamos en familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s