3a semana de julio 09 – Datos clave

  • Se empezarán a conocer los resultados trimestrales de los grandes bancos americanos y multinacionales. Serán malos pero según los expertos,  mejorarán de forma estelar.
  • Los precios siguen en caída, en estos últimos quince días el petroleo ha bajado un 16%. Nos estamos japonizando y personalmente creo que es la mejor solución.
  • A nivel global estamos como hace un año. Esta semana un asesor de Obama y el ministro de finanzas británico pedían nuevos planes de estímulo para prevenir más problemas en el sistema financiero . Los brotes verdes de momento no existen. La economía sigue cayendo.
  • Seamos claros, la economía de la UE seguirá cayendo durante mucho tiempo. Así lo han empezado reconocer importantes políticos cuando el pueblo hace tiempo que lo sabe.
  • Otro aspecto negativo es la gripe A que puede producirse en otoño e invierno y puede afectar gravemente a nuestra maltrecha economía, tal como está afectando a Méjico y Argentina.
  • En España llega el milagro de la Financiación autonómica: hay dinero para todos. Solbes habló de 7000 millones y Elena Salgado los ha ampliado a 11000. Ya nos dirán como se van a financiar…lo que sabemos seguro es quienes los van pagar.
  • En España es importante que antes de septiembre se produzca un pacto laboral,  sin él habrá conflictos importantes y además sin seguridad no hay consumo. Actualmente hay más de 4 millones de parados.
  • Me gustaría no ser tan repetitivo y pesimista pero los que están moviendo el tinglado no hacen nada especial para que esto tomé otro cariz. En el G8 hemos visto muchas sonrisas , abrazos y poca voluntad de atajar de forma drástica el drama de los países pobres. Hablan del largo plazo cuando es ahora que necesitan comer.
  • Si algo es importante esta semana es el acontecimiento que se produce anualmente en Valladolid, la Remigio’s Cup.  Marta y Remigio son únicos para organizarlo.

Salud, suerte y buena semana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s