2a semana julio 09 – datos clave

  • Se conocerá el PIB de la zona  Euro y los primeros resultados del trimestre. No serán buenos porque las medidas que se han tomado no son las adecuadas. Es dificil que los mismos que nos llevaron a esta situación aporten nuevas fórmulas.
  • A la banca sólo le preocupa colocar preferentes para reforzar sus balances. Lo grave es que su morosidad seguirá creciendo ya que muchas empresas están obligadas a presentar concurso de acreedores.
  • Aunque los tipos oficiales siguen bajando, las condiciones financieras son poco favorables.  Hay un encarecimiento de la financiación para el sector privado y la riqueza de los hogares y las empresas ha empeorado de forma alarmante.
  • En España el gobierno espera que la crisis se resuelva por sí misma, si no se toman medidas para los parados que van a dejar de cobrar el subsidio puede haber graves enfrentamientos sociales.
  • En breve se espera la sentencia sobre el Estatut de Cataluña. Tras lo que ha sido un verdadero parto se conocerá este mes para que quede suavizada con las vacaciones de Agosto. En cuanto a la financiación,  a los catalanes nos convencerán diciendo que han conseguido la mejor y todos contentos.
  • Se tiene que vigilar la subida de Bolsa que se está produciendo desde Marzo. Nos quieren hacer creer que mejora el entorno económico. Han querido crear un ambiente favorable, veremos cuando volvamos a mínimos  como lo justifican.
  • En fin, seguimos muy preocupados por la situación económica. Una de las soluciones de esta crisis sería que los precios siguieran bajando de forma rápida y contundente. Cabe recordar que el 21% de los contribuyentes españoles ganan menos de 12.000€ anuales.

Salud, suerte y buena semana.

Anuncios

2 Respuestas a “2a semana julio 09 – datos clave

  1. 1 – La “imaginación” sigue anclada en el poder, y lo curioso es que se lo seguimos permitiendo, de todas maneras yo sigo sin ver ningún “espada” en los bancos contrarios del parlamento que nos pueda sacar de esto, puede que yo no lo vea y esté, todo es posible.

    2 – Sin duda alguna, y a veces se refinancia para como decimos en català “allargar la agonia” a la espera de que el balance de la entidad financiera de turno lo pueda soportar, bueno …… es lo “muertos bajo la alfombra”.

    3 – Que te voy a contar que no sepas.

    4 – Si en lo de “anar passant”, si bien esto de los enfrentamientos sociales no lo veo, llamamé optimista ¿Qué quieres que te diga”.

    6 – En lo de la bolsa no opino el técnico eres tu, si lo dices tomo nota.

    7 – Bajan algunos productos y el gobierno ya se ocupa de compensar un poco la inflación subiendo la gasolina y los impuestos especiales. “no perdem pistonada per si de cas”.

    Saludos.-

  2. El actual gobierno puede aportar nuevas soluciones a la crisis economica pero solo les interesa el sillón. Los del banco contrario seguirían con el mismo sistema que nos llevan a repetir estas crisis y generan nuevas bolsas de pobreza, les gusta el juego del MONOPOLY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s