4 semana noviembre- datos claves

  • Se confirmarán los datos negativos del PIB en España y el comienzo de una larga recesión.
  • La inflación americana bajará de forma importante.
  • En España se conocerá la inflación del mes de noviembre. Por cuarto mes será negativa. Si sigue así durante los próximos 2 meses, entraremos en una deflación
  • Termina la ampliación de capital del Banco Santander.
  • Es posible que llegue el esperado rebote de las bolsas mundiales, con un alza en sus índices del 20% hasta fin de año.
  • Sería importante que el BCE adelantara otra bajada de intereses, y el Euribor a 1 año bajara del 3,50%.
Anuncios

Una respuesta a “4 semana noviembre- datos claves

  1. Por lo que veo nadie es capaz de dar con la clave para la solución, o mejor dicho con alguna de las claves, ya que son precisas muchas sin duda alguna, y con alguna de ellas al menos de forma parcial, paliar la crisis actual, es cierto que ninguna crisis es igual, pero hasta ahora todas se habían recuperado con una combinación de recetas anteriores, subir los tipos de interés para contener la inflación, devaluaciones de las divisas, inversión publica aunque fuere con déficit publico para reactivar la economía, etc.

    Al parecer estas recetas no sirven en este momento, tienen poco efecto, o no surten los efectos esperados. Vemos ideas novedosas como el plan Paulson de compra de activos tóxicos, que se modifica posteriormente como la entrada en el capital de los bancos afectados, etc.

    Confiemos en que aparecerá algún o algunos desconocidos hasta la fecha, que tengan ideas realmente novedosas y cuenten con los apoyos necesarios para ponerlas en practica, de otro modo podría llegar a cumplirse lo que se dicho algunas veces de que nuestros hijos vivirán peor que nosotros, lo cual históricamente no ha ocurrido nunca en términos globales, ya que posiblemente los inmensos recursos públicos que habrán que destinarse para minimizar este desaguisado, van a comprometer las inversiones futuras y la mejora de la financiación del estado del bienestar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.