BCE y Alemania

Los maestros alemanes han utilizado el brazo ejecutor del BCE con una política económica monetaria para manejar Europa a su antojo.

El BCE sólo ha favorecido los intereses alemanes, manteniendo tipos bajos cuando estaban ellos en crisis y amenazando con subirlos el próximo mes, cuando estos se encuentran en pleno crecimiento. El resto de Países de la Unión Europea siguen en plena crisis, en concreto España donde con esta decisión entraremos en una depresión de salida inimaginable, afectando a nuestro bienestar y la paz social.

El BCE se escuda con la subida del petróleo y materias primas. Alemania ha sabido manejar al BCE con una única actividad, controlar la inflación. El paro y la pobreza no les preocupa, todo está consentido por unos gobiernos débiles, sin capacidad de tomar decisiones que beneficien al pueblo más necesitado. España es un cadáver económico con un gobierno débil.

El pasado viernes el Euribor marcó la subida más espectacular de su historia de un solo día, adelantándose a la subida del BCE del próximo mes. Los ricos se frotan las manos, sus ahorros serán mejor pagados. La pequeña y mediana empresa, autónomos, clase media y más pobres seguirán haciendo de tripas corazón.

La política económica de los países del norte de África, ha terminado con el pueblo. ¡Por fin! éstos pueblos han dicho basta y ahí están las consecuencias. India y China los seguirán, hay mucha riqueza sólo para unos pocos y la globalización y tecnología los ha despertado .

BCE y Alemania deben tomar nuevos caminos. No les gusta una Europa con una política monetaria, fiscal y jurídica única, prefieren jugar con estos gobiernos que solo quieren la foto y defender su sillón sin importarles la verdadera necesidad de sus pueblos.

BASTA con amenazar de subir los tipos, materias primas, de especular con el petróleo ésto no soluciona los problemas del paro. Cuando falte las necesidades más básicas esto no habrá quien lo pare.

Qué así no sea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.