1a semana de junio 09- datos clave

  • Destaca la reunión del BCE. Difícil de preveer lo que harán. Lo lógico es que el tipo de interés estuviera al 0% y se preocuparan del paro y otros factores de la economía, como por ejemplo, evitar las nuevas especulaciones que vuelven al mercado del petróleo y materias primas.
  • Conoceremos cifras del PIB de la zona europea. Negativa. Virtualmente nos dicen que estamos mejorando pero la realidad es otra.
  • Parlamentarios europeos que decían que no entraríamos en recesión, ahora en plena campaña electoral nos señalan que estamos saliendo de ella. Ver para creer. Nos siguen confundiendo y lo que sí es seguro es que van a conseguir batir el récord de parados.
  • Los especuladores y otros están subiendo el petróleo y materias primas para que la inflación no sea tan negativa, pero los precios seguirán bajando para adaptarlos a la realidad de la situación.
  • El oro sigue subiendo por la debilidad del dólar y por las últimas declaraciones del Presidente Obama diciendo que el estado no tiene dinero.
  • Los bajos tipos de interés y la desconfianza en los mercados de renta fija, pueden empezar a animar la compra de inmuebles en lugares céntricos y sin solares.
  • Los mercados bursátiles, sólo para especuladores. Lleva 3 meses subiendo y es de esperar que continúe hasta finales de Junio. El que haya acertado con su estrategia sería bueno que recogiera beneficios y esperara. El mercado va a corregir de forma importante. El que esté fuera que siga esperando que siempre hay tiempo para comprar.
  • En Japón sigue creciendo el desempleo y los tipos de interés siguen al 0% y así llevan 16 años. Su crisis empezó exactamente como la nuestra.

¡Salud y buena semana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s