Felicidades BARÇA

Mi hijo Miguel en su Blog escribió un post, en catalán titulado “alegria vs. eufòria”, me pareció tan bonito que le he pedido permiso para traducirlo en castellano en mi blog el día que el Barça  ha conseguido la Champions:

” En un contexto que no viene al caso, un buen orador me hizo ver la diferencia entre la alegría y la euforia. La alegría es una sensación de satisfacción ligada al alma. La alegría nos dibuja sonrisas, nos hace ver las cosas con un prisma de optimismo como si de repente estuviéramos navegando con el viento a favor, es una especie de paz interior que nos reconforta. En cambio, la euforia es un estado explosivo de felicidad  normalmente ligada a un hecho puntual y externo a nosotros. Este sentimiento intenso y transformador es tan potente como corto. Una vez lo que ha provocado la euforia desaparece, nos quedamos vacíos y con el recuerdo de esa alegría momentánea.

Este año hemos disfrutado como nunca del Barça, el juego ha sido espectacular. La imagen que el equipo ha proyectado toda la temporada es inigualable. Los jugadores y Guardiola han sido unos señores dentro y fuera del campo. Además la euforia temporal del  triunfo  sobre el R. Madrid y el Chelsea podría haber sido prescindible gracias a la construcción de un estado de alegría generalizada alrededor del equipo. Para mi, esta es la diferencia de este nuevo Barça campeón.

Se han creado los mecanismos para que los “Culés” nos identifiquemos con una manera de jugar, de respetar a los rivales y relacionarnos con los medios. Hay alegría y estamos contentos, hemos ganado la Liga, Copa y Champions.

Este Barça ha conseguido hacernos vivir con alegría y no depender de euforias caducas y a menudo engañosas.

Felicidades Barça!

Anuncios

Una respuesta a “Felicidades BARÇA

  1. Hola Josep, Hola a todos!!

    La verdad es que lo del Barça va más allá del fútbol, es un sentimiento, es el orgullo de pertenencia. Este equipo transmite.
    Ver el resultado del trabajo bien hecho, de la humildad, de la constancia, de la confianza, del equipo, de la elegancia y caballerosidad de sus componentes, es difícil ganar y aún más complicado el saber ganar, este equipo lo sabe hacer y lo transmite. Me quito el sombrero ante lo que nos han enseñado este año, especialmente el Sr. Josep Guardiola.
    Ayer vimos el partido con los amigos , con gente de Real Madrid, del Español, Portugueses, americanos…

    Sr. Guardiola, gracias por la lección que has dado. Ojalá nuestros políticos sean capaces de transmitir algún día lo que este equipo ha transmitido a este país!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s