3a semana de mayo – datos clave

  • Las bajadas tan importantes del PIB indican que el consumo seguirá cayendo. En EEUU la situación es prometedora.  En Europa seguimos muy alejados con unas previsiones del PIB que oscilan desde un -3% en España a un -6%  de Alemania.
  • Cascadas de datos negativos de cifra de nuevas construcciones, índice confianza, ocupación hotelera mes de abril.
  • Seguimos viviendo una crisis de crédito, no obstante se ha mejorado tanto en liquidez que están desapareciendo los riesgos de impago de compañía y países. Los diferenciales del crédito se han reducido y ha aumentado la emisión de deuda corporativa.
  • En España el debate del Estado de la nación, ha mostrado nuevamente que mientras no haya pacto de todas las fuerzas políticas, empresariales y sindicales es muy difícil encontrar soluciones a un nuevo desarrollo económico ya que el actual está finiquitado.
  • Esta semana se empezará hablar de una nueva forma de crédito en España. A través de internet mas de 10.000 personas se prestarán dinero. Se quiere prescindir de la banca. Todo es nuevo,  a ver qué pasa.
  • Los mercados bursátiles han descontado que no va a quebrar el sistema financiero. Ahora deberían descontar la reactivación económica que se espera que llegue a finales del 2009 en EEUU y a mediados del 2010 en la zona Europea. Esta semana hemos tenido una pequeña corrección pero seguiremos en buena linea hasta el verano.
  • De la semana pasada destacamos el gran fútbol del Barça. Ya somos campeones de copa y liga. Ahora nos toca la Champions.
Anuncios

4 Respuestas a “3a semana de mayo – datos clave

  1. Supongo que te refieres a cosas tipo Comunitae o Lubbus?????, esto por definición (si por definición y concepto, no me refiero a estas plataformas o cualquiera que esté ya en marcha, repito por definición generalista) como decimos en català “fa més por que una pedregada”, no porque los que lo inician sea unos presuntos ….. no por dios, sino porque la legislación y normativa suele ir siempre después, no antes, no se puede regular lo que no existe, y este tipo de cosas si no se regulan de inmediato pueden aparecer “chiringuitos financieros” por todos los lados. No sé Josep…. sabes si hay alguna regulación sobre el particular o de momento vamos a la ley de la selva, bueno la ley de Internet, que para el caso a veces es lo mismo que la selva.

  2. Querido Josep:
    Como sabes acabo de pasar a la situación de prejubilado hace tan sólo 20 días… y la verdad es que se hace raro, pero eso de disponer de tu tiempo es una cosa a la que no estuve acostumbrado durante estos últimos 30 años, pero seguro que me gustará.
    Ahora voy a ser un acérrimo seguidor de tu blog, ya que cuando lo leo siempre veo comentarios de lo más interesantes y acertados. Se nota que la gente que participa es gente con criterio y conocimientos. !!Así da gusto!!
    Como llevo 20 días “flotando” y ahora mismo mañana y tarde estoy dedicado a la recuperación de mi pierna (que espero esté “ready” en agosto para poder jugar al golf), me tengo que poner un poco al día sobre todos estos acontecimientos económicos que suceden sin parar.
    Solamente decir que de momento… no veo los famosos “brotes verdes”. Creo que tardaremos mucho en verlos de verdad.

    Estoy deseando recuperarme y poder jugar 18 hoyos contigo otra vez.
    Un fuerte abrazo para Carmen y para tí.
    Tu amigo Julio.

  3. Hola Julio
    Felicitarte por tu nueva actividad. Empiezas una nueva etapa maravillosa.Hablaremos de ello jugando 18 hoyos, pues sé que tu recuperación sigue en muy buen camino.
    Brotes verdes nada de nada, aunque intentan engañarnos subiendo el petroleo y ultimamente el euribor.
    Un abrazo y animos

  4. Julio Yllera es un virtuoso en saludar desde el “Papamovil”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s