Rebajas

No son las rebajas de verano ni de invierno, son las rebajas que se están produciendo y se deben seguir dando en todos los ámbitos, hasta situar el valor de las cosas en relación a los sueldos medios del país.

Ha sido una larga etapa donde nos hicieron creer que éramos ricos. Créditos sin garantías, tarjetas de crédito, hipotecas del 120% del valor de la tasación porque los precios subían cada mes. Se daban créditos a los promotores y se financiaba hasta sus importantes beneficios. Los tipos de interés eran baratos y creíamos que los puestos de trabajo eran indefinidos y que seguía faltando mano de obra.

De golpe se doblaron los intereses de las hipotecas, cerraron créditos, no se vendían pisos y el paro empezó a crecer de forma alarmante.

El sistema económico que nos han diseñado y el ciclo del dinero, nos llevan a esta situación.  Se maneja la clase media, trabajadora y conformista haciéndole pasar desde un optimismo desmesurado al más duro pesimismo.

Es la hora de las rebajas. Tiempo de valorar nuevamente los inmuebles, materias primas, pertenencias y situarlos al nivel de los sueldos. El que no siga con buenos precios y calidad estará fuera del mercado. Los beneficios deben ser los justos no dos dígitos y así cada año.

Los gobiernos deben rebajar costes de sus administraciones, rebajar impuestos. Si queremos recuperar la confianza y el consumo normal se debe perseguir a los especuladores y ayudar a los que realmente crean puestos de trabajo y busquen investigación, desarrollo e innovación. No solamente con créditos al 0% sino subvencionando si es necesario.

Ah! que no se rebajen sueldos que estos no subieron (la mayoría).

Anuncios

2 Respuestas a “Rebajas

  1. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices; me parece muy coherente. Me gustaría saber una cosa -y perdón por mi ignorancia sobre el tema- pero, qué relación hay entre crisis económica y consumo familiar. Cómo afecta esta crisis en el consumo y ahorro de las familias.

  2. Crisis económica, significa que no hay crecimiento, llega el paro y el miedo a perder el puesto de trabajo. Desconfianza del sistema económico y en consecuencia produce una caída muy importante del consumo familiar y crecimiento del ahorro de los afortunados que siguen cobrando su sueldo mensual. Lee mi Post de fecha 20.9.08. AFECTADOS POR LA CRISIS ECONOMICA, fecha 1.11.08 LLEGA LA DEFLACION. Espero ayudarte en tú pregunta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.