¿Donde está nuestra economía?

Muchos amigos me ha llamado  para que siguiera con mis posts. He escrito demasiados y por desgracia los malos augurios que pronostiqué se han ido cumpliendo. Los señores responsables, que he ido nombrando, han sido unos ineptos, han tomado decisiones erróneas y cambiantes,  siempre esperando que los males se curasen solos.

Ahora me preguntáis  ¿Donde estamos?

Mi respuesta :

En una larga depresión con un principio de pánico por la falta de confianza en el sistema financiero que nos lleva a la quiebra de varios bancos y de muchos de nuestros bolsillos. La historia la reconocerá como la tercera gran depresión.

¿Como fueron las otras dos?

La primera empezó el año 1873 y terminó en 1896 con el inicio de la segunda gran revolución industrial.

La segunda y más conocida fue la gran depresión que afecto a la mayoría de países industrializados en el año 1930. Se inicio en los EEUU con el crack del 29, se propagó a otras economías con tasas de desempleo del 25 % y terminó con la Segunda Guerra Mundial.

¿Cómo terminará esta tercera?

Creo que EEUU no se derrumbará pasé lo que pasé, como así sucedió en los años 30. Ahora bien, cuando salgamos de esta depresión que será larga habrá nacido un nuevo mundo industrial , una nueva manera de entender las comunicaciones,  nueva tecnología, y es de esperar una sociedad más justa y tolerante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s