Recuperación y confianza

La grave crisis económica de éste mundo globalizado nos ha hecho perder la confianza.

Hemos perdido la confianza porque nuestros líderes políticos y económicos han actuado según sus propios intereses,  pensando en el presente y viviendo un mundo de corrupción, guerras e injusticias.  Ahora nos dicen que debemos recuperar la confianza.

¿Qué es la confianza?

Es la creencia en que una persona o grupo será capaz y deseará actuar de manera adecuada a una determinada situación o pensamiento. La confianza se verá más o menos reforzada en función de las acciones.

La mayoría de nuestras relaciones interpersonales, comerciales, laborales, particulares  o íntimas pasan por un tema de confianza.

¿Qué se necesita para recuperar la confianza económica?

  1. Saber por que la hemos perdido. Esto ya lo he especificado.
  2. Que se vayan los que nos han llevado a ésta situación.
  3. Precisamos de un líder que se enfrente a los problemas con decisión y arrojo. Fin de mentiras y medias verdades. Nuestro país está parado. Solo vivimos de vender deuda y si seguimos así la UE tendrá que venir a nuestro rescate.
  4. Que nos digan realmente como estamos. Sin ocultar  los sacrificios que debemos hacer ante el agujero descomunal de deuda pública y privada.
  5. Que se deje de recurrir al mercado de deuda para su financiación y no dependamos de los inversores institucionales.
  6. Reducir los gastos de la política. Se debe cambiar el modelo de funcionarios. Hay  un funcionario por cada cinco empleados.
  7. Luchar contra la corrupción, economía sumergida, especulación, despilfarro público, intermediación abusiva y paraísos fiscales.
  8. Escuchar al ciudadano.
  9. Sistema financiero. Exceptuando el Banco Santander y BBVA y alguna caja grande, el sistema financiero está quebrado viviendo de los avales del Estado.  Tienen gran morosidad y sus activos valorados de forma exagerada.
  10. Reforma Laboral.

Podríamos añadir muchas más pero son estas las que nos pueden ayudar a recuperar la confianza y crear actividad para rebajar el desempleo.

Vienen tiempos de grandes sacrificios, pero los que estamos por encima los 60 ya lo vivimos y fuimos felices. Como decía mi amigo Félix, hay tantas cosas que no necesito.

Anuncios

3 Respuestas a “Recuperación y confianza

  1. Sabias palabras como siempre!!
    “No es más rico el que más tiene sinó el que menos necesita”….creo que vamos a experimanetar una regresión en el tiempo. El problema consiste en pensar que la vaca europea ya está seca, ahora toca ir a vaciar la vaca sudamericana, asiática y a ver en 10 años que pasa en estos países.
    La gran riqueza de nuestra sociedad no tendría que se rlo que tenemos, sinó lo que disfrutamos. Cuanto más tenemos, más queremos, más nos frustramos y somos seres menos felices .
    Tendremos que volver a los 50, con la gran suerte de los avances tecnológicos y empezar poco a poco a inculcar los VALORES, del esfuerzo, lealtad, amistad, compartir, familia……que realmente no es nada malo al contrario es algo Genial. Es la gran oportunidad de esta crisis!!
    Un saludo

  2. Josep, dices ……. Precisamos de un líder que se enfrente a los problemas con decisión y arrojo. Fin de mentiras y medias verdades. Nuestro país está parado. Solo vivimos de vender deuda y si seguimos así la UE tendrá que venir a nuestro rescate.

    ¿Podrías indicar por donde empezamos para encontrar un primer espada? No me refiero solo al lado rojo del parlamento, también en el azul, sinceramente Josep piensa por un momento y si te ocurren 5 nombres en 30 segundos, la ronda la pago yo, y en el ejercicio está permitido contar solo gente seria, con independencia de sus ideas políticas, el “pensamiento” va referido a gente sensata.

    Yo tengo a dos uno de cada lado del parlamento, pero uno es tal vez demasiado mayor, me refiero a Javier Solana, y por la otra parte a Rodrigo Rato, joder ….. pasaron los 30 segundos y no tengo más nombres, será que mi cerebro no da para más …. Hombre tal vez Pérez Rubalcaba, pero creo que tiene un pollo por ahí, no perdón creo que no era pollo, era un “faisán” …..

  3. gran verdad, faltan gente que sea capaz de poner orden a este descalabro que no para.
    crisis de lideres es lo que tiene europa en general,excepcion sra,merkel,,,y poco mas
    ahorro, sacrificio, humildad es la receta
    joan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.