Davos 2010

Davos es una pequeña estación invernal de Suiza donde  empresas, intelectuales, gurús del capitalismo y otros líderes de la sociedad (pagando cerca de 30.000$) se reúnen para intentar mejorar el planeta.

Según normativa, todos los que intervienen deben ser independientes, imparciales y no depender de ningún poder político.

El objetivo es buscar una gran idea escuchando las estrellas que nos han llevado a la situación actual del mundo globalizado. Estos grandes oradores en Davos del 2008 dijeron que no habría recesión, en el 2009 que la crisis económica sería leve y en este 2010 terminan sin nuevas ideas y sin aportar nada al sistema financiero actual. Parece que va a seguir igual, porque o bien nadie sabe como manejarlo o bien por intereses conviene que siga igual. Se ha hablado de la refundación del capitalismo pero nadie ha abordado realmente el tema.

La globalización tendría que desarrollarse para que los países que viven de forma infrahumana tengan posibilidades de vivir en condiciones humanas, pero  seguimos con dos globalizaciones la del enriquecimiento de unos pocos y el empobrecimiento y explotación del resto.

En fin, Davos seguirá siendo una pequeña estación invernal de Suiza donde unos cuantos privilegiados puedan hablar de la grave situación económica mundial y vendan sus productos anunciando grandes males climáticos  y apocalípticos.

El G-20 se reúne en Abril, debe tomar decisiones urgentes, valientes e históricas para evitar lo que también se comentaba en Davos 2010 que después de la crisis económica y financiera viene la social.

Posiblemente este post dice poco, pero Davos 2010 no ha dado para más.

Anuncios

2 Respuestas a “Davos 2010

  1. el letargo de los sindicatos es una pasada,como tragan,,,,,pero esto puede explotar mas pronto que tarde. hoy en londres les hemos vendido la burra , otra vez,veremos mañana los mercados.
    la caixa se ha encargado de decir que mas trabas al credito a familias y pymes, asi no creo que salgamos de esta RECESION

  2. Sabiendo como miente este gobierno , acaba de desmentir ELENA SALGADO que españa no ha usado los servicios de GOLMAN ,para manipular las cuentas del estado,,,,,,,peligro que sera que SI.
    PAIS,,,PAIS , que pena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s