4a semana de Junio 09 – datos clave

  • Termina el curso escolar. Empieza el verano. En Cataluña verbena de San Juan.
  • Finalizada la etapa electoral los brotes verdes desaparecen y el gobierno ahora insiste en decir que la situación económica sigue viviendo momentos muy difíciles.
  • Nuevo ejemplo de ineficacia del BCE con declaraciones de directivos indicando que retirarán “estímulos económicos” cuando se empiece a salir de la crisis, dando por probado que será pronto.¡Por favor!no aciertan una,  la crisis va para largo y llevamos 2 años en ella.
  • Por los últimos datos conocidos de EEUU es muy probable que entren en deflación. La economía americana está tocando fondo pero sin una reforma real que solucione el futuro. Lo curioso que bancos en crisis a los que les dieron millones de dólares ya pueden devolverlos.  ¿Qué habrán hecho para ser tan efectivos? ¿quién lo habrá pagado? esto no cambia.
  • El Euribor sigue cayendo pero los pocos créditos que conceden nuestros bancos, son con diferenciales abusivos con respeto al Euribor. En estos momentos los beneficios deben ir a un segundo plano con respeto a las necesidades reales de esta situación.
  • Se está administrando nuestra economía como si fuera el Juego del Monopoly y esto no es un juego para ganar uno sino que deben ganar todos.
  • Los mercados bursátiles se deben olvidar hasta  finales de año. Los que tengan beneficios es momento de salir hasta el próximo año. Los que no entraron que sigan fuera. Los que están y no tienen beneficios que permanezcan.
  • Sin pacto de todas las fuerzas políticas y económicas con decisiones valientes y novedosas no hay salida de esta crisis.
  • Felicitats Miki, estàs en la millor edat. Segueix com ets.

Buena semana salud y suerte.

Anuncios

2 Respuestas a “4a semana de Junio 09 – datos clave

  1. Jo voldria fer una pregunta pel que fa a la terminologia econòmica; quina és la diferència, en termes econòmics, entre crisi i recessió? Tothom utilitza el terme crisi per a referir-se a la situació econòmica que estem vivint, però realment és correcte aquest terme o seria més adequat usar el terme recessió?

    Quina és la diferència real entre ambdós mots?

    Gràcies per la seva disponibilitat.

  2. ara estem en recessió.

    Entenem per crisis quan el Pib creix de forma lenta.

    La recessió es mès greu el PIB es negatiu durant un mìnim de 3 mesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.