La importancia de tomar decisiones

Os explicaré una anécdota muy ilustrativa sobre la dificultad de tomar decisiones.

Mi buen amigo y maestro, Javier Azkargorta,  hace tiempo, sorprendió a los empresarios asistentes a su conferencia con el siguiente caso:

“Un ejecutivo se presentó al presidente de una multinacional para solicitarle un puesto en la empresa.

Entregó un currículum brillante y manifestó su deseo de dedicarse en cuerpo y alma a la empresa.  Estaba tan seguro de su capacidad que sólo solicitaba un periodo de pruebas para demostrar su valía.

El presidente le encargó un primer trabajo. Se desplazaron a un matadero de gallinas, seleccionaron 2.000 y le pidió que las matara separando sus cabezas  del resto del cuerpo y las depositara en diferentes canastas. El tiempo que debía emplear era de 5 horas. A la hora se presentó con el trabajo realizado.  El presidente le felicitó por su efectividad y rapidez.

Al día siguiente viajaron hasta unos terrenos rústicos donde había grandes montones de estiércol. Esta vez le pidió que los esparciera por el campo sin prisa pero sin pausa. A las 2 horas había cumplido con el objetivo. De nuevo el presidente le felicitó por su profesionalidad.

El tercer día, fueron a una granja de gallinas. Le entregaron una cesta de huevos y el presidente le pidió que separara los huevos que creyese fecundados del resto.

Pasó una semana y el presidente se preocupó, pues el aspirante a  directivo no se había presentado ni tenía noticias de él. El presidente se desplazó a la granja y lo encontró con un huevo a la altura de la oreja .

El ejecutivo le dijo:
-Sr. Presidente para cortar cabezas y repartir mierda soy un fenómeno pero me es muy difícil decidir”

Efectivamente, decidir es difícil pero hoy en día precisamos de políticos, empresarios y directivos que tomen decisiones valientes para afrontar la crisis que estamos padeciendo:

  • Políticos que no piensen en defender su sillón, hablando sin decir nada.
  • Empresarios que tomen nuevas iniciativas.
  • Directivos que decidan pensando en el futuro de la empresa y no solamente en sus bonos anuales.

No estaríamos hablando de crisis y no culparíamos al sector inmobiliario y financiero de la situación actual, si gobernantes políticos y financieros hubieran tomado decisiones estratégicas a su debido tiempo y hubieran asumido sus responsabilidades. Supongo que estarían demasiado ocupados cortando cabezas y repartiendo mierda, con perdón. 😉

Anuncios

Una respuesta a “La importancia de tomar decisiones

  1. Hola Josep!

    Quin bon exemple del que passa diariament al nostre país.

    Gracies! : )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s