No soy ningún analista profesional, pero mi experiencia en el mundo económico me hace dar mi versión de lo que pueda acontecer. No me gusta justificar el pasado, sino diagnosticar un futuro a corto y medio plazo en base del análisis diario de lo acontecido a nivel económico, empresarial y político.
Estamos ante un mercado globalizado que ha entrado de forma rápida, contundente y en algunos casos imprevista. La gran empresa y en especial la gran banca se ha diversificado buscando el soporte en todas las divisas. Quiero centrarme en el EURO Y HABLAR DEL AHORRO PARTICULAR.
Que debemos hacer en estos momentos?
Tres reglas de oro y por este orden:
- SEGURIDAD
- LIQUIDEZ
- RENTABILIDAD
Ante los tipos de interés que de forma errónea está manteniendo el BCE, debemos aprovecharlo y formalizar DEPOSITO A PLAZO con rentabilidades superiopres al 5%. Deben ser DEPOSITOS A PLAZO o LETRAS DEL TESORO de menor rentabilidad pero máxima seguridad y liquidez.
Insisto, la liquidez en este momento debe estar bien protegida. Recomendaría estar asesorado por alguien que tenga independencia y que diga lo que conviene a uno, no a otros.
De bolsa e inversiones con riesgo hablaré en otro capítulo con recomendaciones que a mí me parecen interesantes a largo plazo.