Arrimar el hombro vs. bienestar social

Arrimar el hombro es la frase más popular de la clase política, pero ha llegado el momento que se haga realidad. URGE. El país debe ser una piña (Gobierno, oposición, sindicatos, diputaciones, ayuntamientos, autonómos, profesionales, sociedades civiles ) no sobra nadie.

Arrimar el hombro ante el desempleo,  ante el peligro de que se deteriore el bienestar social. Peligra el bienestar social y con ello los servicios básicos de salud y educación. Peligra la protección de aquellas personas más necesitadas. Peligra porque el Estado está arriesgando demasiado y puede quedar sin recursos.

Existe mucho ahorro que no consume y también tendrá que arrimar el hombro. El gobierno español no va realizar ningún corralito pero si tendrá que echar mano de este ahorro mediante impuestos.

Cada uno debe asumir la parte que le corresponda para que éste país recupere la confianza y salgamos del pozo lo antes posible.

Anuncios

2 Respuestas a “Arrimar el hombro vs. bienestar social

  1. ¡¡ SENCILLO CÁLCULO CON IMPRESIONANTE RESULTADO.¡¡

    El Plan de rescate a los bancos con dinero de los contribuyentes, costará la indimensionable cifra de 700.000 millones de dólares, más los 500.000 millones que ya se han entregado a la banca, más los miles de millones que entregarán los gobiernos de Europa, a los bancos en crisis en ese continente.

    Pero para tratar de dimensionar sólo en algo, las cifras involucradas, hacemos el siguiente cálculo:

    El planeta tiene 6.700 millones de habitantes; si se divide solo los 700.000 millones de dólares entre los 6.700 mlls. de personas que habitan en el planeta, equivale a entregarle 104 Mlls. de dólares a cada uno. Con eso no sólo se erradica de inmediato toda la pobreza del mundo, sino que automáticamente se convierte en Millonarios a todos los habitantes de la Tierra.

    ” Parece que realmente hay un pequeño problema en la distribución de la riqueza “.

    Ponemos un cálculo más cercano y sencillo, el de España:

    El estado español unta a los bancos con 30.000 millones de euros, que salen de los bolsillos de los españoles.

    Es Estado comprará 30.000 millones de deuda a la banca para evitar el colapso financiero.

    España, tiene una población de 46.063.511 habitantes, según P. Municipal del 2.008.

    Hacemos el cálculo:

    30.000.000.000 euritos / 46.063.511 habitantes = 652,18 millones de euros por cada español.
    652,18 millones de euros = 108.261 millones de pesetas por cada habitante en ESPAÑA.

    Teniendo una media de 4 personas por cada familia es = a 2.500,72 Mlls. de euros por familia.

    Con 415.119 Millones de pesetas por familia creo que ” Ya se podriá pagar la hipoteca “.

    Esta es la crisis, que nos han querido contar, tanto los gobiernos como los políticos, sin hablar de la banca, ” da la impresión que se están riendo de todos nosotros “.

    Un abrazo y suerte.

  2. Este comentario hace dias y dias que “pulula” por internetm y me parece que aqui hay un error de ceros, reproduzco un comentario publicado en un foro que textualmente (no he cambiado una sola palabra y dice:

    Hola, creo que este es un tema interesante, aunque algo viejo, he de reconocer que al que se le dan mal las matemáticas, al principio cuesta un poco de ver la trampa, ya que aunque la mayoria de gente que lo reenvía en realidad se lo cree, es evidente que el que lo inventó lo hizo con mala leche, el truco está en que al dividir 700.000 millones entre 6.700 millones nos da 104, pero los millones se van y esos 104 son dólares, no millones de dólares y lo mismo con España, son 652 € por español, que aún siendo dinero no tiene nada que ver con 652 millones de euros por persona. El problema principal aqui está en la falta de sentido común de las personas que reenvian estos mensajes, que la ayuda del gobierno de USA a los bancos equivalga a 104 millones de dólares por persona en la tierra, no solamente es absurdo, sino que además es un atentado a la inteligencia, que se puede aclarar simplemente haciendo la división con todos los dígitos en una calculadora, deberiamos empezar a pensar por nosotros mismos y cuando recibimos algo ligeramente sospechoso o como en este caso directamente ridículo, antes de reenviar hacer cuatro cuentas o comprobaciones y si no estamos capacitados porque no es nuestro campo, por lo menos usar el Google, pèrdón por el tocho y un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s