4a semana diciembre – datos clave

  • Semana de Navidad. Aunque los datos que conoceremos serán muy negativos esperamos que el sorteo de la lotería ayude a muchas familias.
  • EEUU se está preparando para que el nuevo gobierno tome medidas extraordinarias e innovadoras  que den una nueva luz al sistema financiero actual.
  • En Europa seguiremos inmersos en esta recesión porque las medidas económicas y la bajada de intereses no han llegado a los que realmente sufren la crisis. Mientras la Banca siga cobrando diferenciales con respecto al euribor de 200 puntos básicos no notaremos niguna mejora.
  • Mis mejores deseos para esta fiestas navideñas
Anuncios

2 Respuestas a “4a semana diciembre – datos clave

  1. 200 puntos básicos a los que tenemos la suerte o el acierto de trabajar en empresas que las entidades financieras aún consideran solventes, pero por que oigo por ahí las “P”, o sea las pymes más pequeñas, se van fácilmente a los 250/300 puntos básicos, más la comisión de apertura, el tanto por apunte etc.….

    Por otro lado hace una semana se me ocurrió la brillante idea de llamar al Instituto de Crédito Oficial – ICO, con motivo de aquel famoso anuncio de nuestro amado presidente del gobierno, indicando que como medida de ayuda a las pymes se facilitaría una moratoria o carencia de 12 meses en los ICO formalizados en 2006, 2007 y 2008, “Xavier porqué llamas, mira que eres ingenuo, no aprenderás nunca”. En el ICO dicen que saben que el consejo de ministros lo ha aprobado (por los menos están enterados, que ya es mucho), y están pendientes del reglamento o normativa, vamos que mientras se lo van pensando, alguna empresa más presentará el oportuno concurso de acreedores. Y aún estos del ICO por lo menos se lo piensan y todo apunta que algo harán, tarde como siempre, pero harán. Ahora bien el “ICO català”, que no es otro que el Institut Català de Finances – ICF, que facilita cada año convenios de préstamo prácticamente calcados al ICO, ni siquiera han pensado en hacer algo, vamos viva la coordinación, las ayudas, etc.

    Por cierto a los políticos ahora les tocan las “merecidas vacaciones” de navidad, para descansar de tanto estrés provocado por la crisis (la de los demás, no creo que la suya), y no esperemos absolutamente nada hasta como mínimo el 7, que a lo mejor tenemos la suerte de que empiecen a abrir la carpeta, vaya como dice el contertulio de tu blog Joan Serradell, País, País …..

    Bones Festes Josep!!!

  2. Buen comentario Xavier. Esta es la realidad. De momento todo es humo y hasta despues de vacaciones a comer conejo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.