El orgasmo del sofá

Cada día más de 6.000 personas engrosan las filas del paro. 23 empresas cierran sus puertas y otras 9 se declaran en suspensión de pagos. Se venden 1000 coches menos y hay 700 hipotecas que ya no se firman. Este es el escenario que nos deja la crisis (leído en expansión 10-11-2008).

Esta situación lleva a políticos y ejecutivos a grandes reuniones en diferentes lugares del mundo. Aprovechan para saborear suculentos ágapes,  y circunstancialmente, entre plato y plato,  comentan el pasado, lo que nos viene encima pero sin aportar soluciones creíbles ya que ellos mismos son los que nos han llevado al momento actual.

Estos políticos y ejecutivos viven con comodidad, disfrutan de buenos sueldos, dietas, bonos anuales y se rodean de un equipo bien pagado, que les dice lo buenos que son y ejecutan sus órdenes de forma impecable.

Hacen que sus subordinados logren objetivos inimaginables y esto les hace sentir los dueños del planeta.

Hablan para escucharse y no escuchan a nadie. Eliminan a los que les contradicen y en general se rodean de un equipo poco conocedor de la realidad. Lo importante es el día a día y el mañana será para quien venga detrás.

Cuando surgen los problemas se esconden, no saben, no contestan y piden responsabilidades.

Así estamos. Ahora bien, cuando llegan casa se sienten en el sofá piden un whisky y comentan con sus seres queridos lo grandes que son con sus aportaciones en el desarrollo del bienestar mundial. El orgasmo del sofá.

Anuncios

Una respuesta a “El orgasmo del sofá

  1. Estos son los que creian que con unos crecimientos del P.I.B. del orden del 3/4%, las empresas podian tener crecimientos del 10/15%, y que estos fueran sostenibles indefinidamente, y ahora parece que no tienen ni la mas remota idea que como sacarnos del desaguisado, y esto va tanto por los actuales governantes, para los que estan en la oposición, y como no, tambien para las minorias de diferentes grupos politicos que se sientan en el parlamento. ¿Es que ni siquiera para esta vez podran reunirse, hablar en serio, dejar de echarse los trastos a la cabeza, y entre todos conseguir alguna propuesta positiva?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.