Seamos serios señores políticos

Hace unos días decían que el sistema financiero español era el más sólido del mundo, yo así lo creo, pero después de ocho días ya se lo han cargado y han creado un clima de desconfianza de consecuencias imprevisibles.

El Sr. Sarkozy presidente de los 27 países que forman la UE ha señalado que existe coordinación y unidad para hacer frente a la crisis financiera .

Dicho esto, países como Alemania, Dinamarca, Austria, Suecia, Irlanda, Grecia toman decisiones laterales, como garantizar todos los depósitos bancarios de sus ciudadanos. A mí me parece una decisión totalmente acertada.

En España, años atrás, se han vivido momentos de crisis bancaria y se han solucionado sin grandes alarmas y salvando todos los depósitos bancarios.

Rápidamente nuestros políticos tienen que dar un mensaje concreto y claro. No queremos tertulianos, queremos políticos que tomen decisiones que crean un clima  de optimismo y de confianza en el nuevo entorno que nos moveremos.

Anuncios

Una respuesta a “Seamos serios señores políticos

  1. Amigo José, hay momentos en que a uno le gustaría estar totalmente equivocado.

    El momento en que nos encontramos es uno de ellos, no sólo por la desconfianza que los políticos, como muy bien señalas, están generando, sino porque las medidas que proponen no dejan de ser unas tiritas a una quiebra estructural del sistema financiero.

    Es como si a la presa de las 3 cargantas se le hubiera abierto un gran boquete en el centro y los ingenieros intentaran taparlo con un poco yeso.

    En fin, que la estupidez, la manipulación contable, la corrupción y la ambición desenfrenada de gran parte de las instituciones financieras nos llevará, casi de forma fatalista, a un una horrenda depresión. Cuestión de tiempo.

    ¡¡¡ Ojalá, esté rematadamente equivocado¡¡¡¡.

    Un fueste abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s