3ª semana de Abril 09 – datos clave

  • Destacan los resultados del 1er trimestre de los Bancos de EEUU y en España Banesto.
  • Se confirmarán los datos negativos del IPC de España, EEUU y Europa.
  • El día 15 los bancos que quieran recibir ayuda por parte del BCE tendrán que informar de la cifra de sus morosidades y valoración de sus activos.
  • Los mercados bursátiles siguen a su aire, los malos resultados ya están descontados. A medida que se conozcan los valores afectados irán reaccionando al alza. Así es la Bolsa. Siempre se anticipa a los acontecimientos y ahora está descontando al alza los nuevos retos futuros: Intereses cero, cambios importantes en gobiernos, ejecutivos, responsables que nos han llevado a esta situación  y tendrán que responder de su actuación. La mayoría de  analistas han señalado que los mercados seguirán bajando,  en un mes  han subido el 27%. Ojo! cuando digan que la bolsa va subir, se tendrá que salir volando, o ir a la baja.
  • En España el Presidente quiere salvar su cabeza y cambia a varios entrenadores. Tienen que actuar de inmediato o bajamos a segunda.
  • Destacar de la semana pasada las declaraciones del Sr. Trichet responsabilizando a los gobiernos que no han sido suficientemente rápidos en su reacción ante la crisis. Por favor! mírese su ombligo, no sea tan prepotente y asuma su responsabilidad que es muy grande, váyase por favor así empezaremos a creernos que este mal tiene remedio.
Anuncios

3 Respuestas a “3ª semana de Abril 09 – datos clave

  1. Estoy haciendo un trabajo de investigación sobre la crisis ecónomica actual y me gustaría saber si esta crisis, realmente, se podría haber evitado y si una rápida intervención hubiera paliado las catastróficas consecuencias que está teniendo en las economías domésticas. Todo tipo de información sobre esta crisis me sería de primordial importancia para llevar a cabo mi trabajo.
    Actualmente estoy cursando 1º de bachilerato y en el futuro me gustaría estudiar economía.

  2. Por supuesto que sí. Ni gobiernos ni bancos centrales tomaron las medidas oportunas. Lee todos mis Pots y encontrarás respuesta a todas tus preguntas.

  3. Gracias por la información. Así lo haré.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s