1ª semana de abril 09 – datos clave

  • G-20. Empieza una nueva reunión en Londres.  EEUU  y Europa coinciden en buscar una solución a la crisis económica actual pero difieren en casi todo:
    • EEUU quiere elevar el déficit público. Europa no lo acepta.
    • EEUU apuesta por incentivar la demanda con estímulos fiscales,  Europa  por reforzar la regulación.
    • En Europa cada nación sigue a  su aire buscando el sálvense quien pueda. En EEUU  hay buena predisposición para apoyar de forma unánime el plan Obama.
  • Nuevamente  lo único que el G-20 van  a coincidir será el lugar y día de la próxima reunión.
  • Mercado Bursátil sólo para especuladores. Toca corregir y la reunión negativa del G-20 servirá a los analistas para su justificación.
  • En España el sector de servicios continua en caída libre. El consumo cae en picado. Precisamos ayuda de Alemania y Francia ya que se nos hace muy difícil mantenernos en la Unión Europea.
  • Se conocerán datos nuevamente negativos de la inflación a pesar de la subida de los productos energéticos. El empleo sigue cayendo y se confirmará a fin de mes.

En definitiva un  panorama muy difícil que  servirá para qué antes o después de Semana Santa,  se produzcan cambios importantes de algunos responsables del gobierno y del mundo empresarial que nos ayuden a recuperar confianza, que en estos momentos es nula.

Anuncio publicitario

Una respuesta a “1ª semana de abril 09 – datos clave

  1. Tu pronóstico de cambio en el gobierno se ha hecho realidad; pero tus deseos de que fueran para mejorar el gobierno económico será más dificil que se cumplan, me parece que se quedarán sólo en eso: deseos. Parece que una parte del cambio va a pilotar en políticos (Blanco) y no en técnicos (Vegara,que ha dimitido ayer), y eso no traerá nada positivo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.