España excluída de la cumbre mundial del G8 (Alemania, Canada, EEUU, Francia, Italia, Japon, Reino Unido, Rusia) junto con Brasil, India, China, Mexico y Sudafrica.
Posiblemente sea la reunión más importante de los últimos 50 años. Es de esperar una remodelación del sistema capitalista que regule el sistema financiero y dirija la política monetaria. El objetivo es crear la confianza suficiente para las empresas y paliar el paro que de forma alarmante se está extendiendo en los países allí representados.
¿Y España?
Nos dicen que no nos quieren para evitar las envidia de otros países allí no representados. No obstante escucharán nuestros consejos, ya que según el Sr. Zapatero tenemos controlada la situación y nuestro sistema financiero es el mejor.
Unas afirmaciones ciertamente paradójicas cuando en España tenemos la tasa de paro más elevada -un 12%- con empresas al borde de la quiebra, un mercado inmobiliario bajo mínimos y una desconfianza total en el sistema pues las medidas que se han tomado sólo benefician a la banca y no al problema real que sufren las empresas, autónomos y clase media.
Hola, José.
Totalmente de acuerdo con tus manifestaciones, pero es que no se pueder sembrar » carma negativo» y no pagar por ello.
Dicho de otro modo, no se puede ser tan mal educado como para no levantarse cuando pasa la bandera de USA ( o cualquier otra bandera), ni ser tan orgulloso y petulante como para pisar callos por Europa, fardando de que ya hemos superado a Italia y pronto pasaremos a Francia y a Alemania ( por cierto esta última es el gran pagano del rio de subvenciones que ,en los últimos años, hemos recibido), y pensar que no nos la tenían preparada de una u otra forma.
Un abrazo.
Juan Manuel