¿retorno al pasado?

Realmente me siento muy preocupado cuando prestigiosos analistas  y responsables de la caótica situación económica y educativa dicen lo que tenemos que hacer buscando comparaciones con indicadores de lo sucedido desde el año 1827.

En el pasado se cometieron grandes errores que nos llevaron a guerras y desigualdades. Crisis que siempre se repiten. Pero esta vez no han encontrado la solución adecuada y han tenido que salvar de la quiebra al sistema financiero.

Estos señores son los mismos que pregonan por un nuevo mundo globalizado y por la lucha contra el cambio climático. Estamos de acuerdo en la visión de un mundo globalizado, bueno para todos, sin hambre, sin injusticias, educado, formado y respetuoso. Si lo logramos,  el cambio climático vendrá solo.

Precisamos de sabia nueva, que una capitalismo y socialismo. Cabe establecer un nuevo orden mundial que desarrolle una sociedad de conocimientos que ayude a paliar tanta miseria y sufrimiento. Precisamos de gobiernos limpios. Del diálogo y las  diferencias de criterios deben surgir verdaderas soluciones que aporten valor a la sociedad.

El pasado ha sido malo para la mayoría,  avancemos con nuevos objetivos para mejorar el bienestar global

Anuncios

2 Respuestas a “¿retorno al pasado?

  1. Amigo José,

    Ya sé que todo lo que sigue, no tiene nada que ver con tus ideas, pero permíteme hacer alguna digresión y perdóname de antemano.

    Creo que la palabra Socialismo, al menos el socialismo real que hemos conocido en la URSS, paises del Este, China, Corea del Norte, Cuba, Camboya, Birmania y otros ensayos, está TOTALMENTE desacreditado ( al menos eso espero), aunque bastantes autoproclamados intelectuales de izquierda, en Occidente, los apoyaron a rabiar y hasta hace bien poco.

    El socialismo ( insisto, el real conocido) pretende consegir la igualdad, y sí la igualdad que consigue es en la miseria, y a costa de la más cruel falta de libertad y con asesinatos masivos, bastante indiscriminados ( será por aquello de la igualdad).

    Todo lo demás es Capitalismo, que, con todos los ajustes y controles que se quieran, ya sea el americano, el sueco, el alemán o el español o el que salga de la cabezas pensantes de estos momentos ( para limar las lacras que también las tiene), siempre ha dado y dará mayor libertad, mayor igualdad y más posibilidades a más gente que cualquier otro sistema de organización social conocido, hasta el momento, al menos.

    Un abrazo.

    Juan Manuel.

  2. Juan Manuel tu sabes perfectamente que el socialismo que hablo es que el tu quieres y compagina perfectamente con el capitalismo fuente progreso. Gracias por tus comentarios. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.